ACERCA DE

Queridos lectores:

Este blog surge por iniciativa de la asignatura Fundamentos y Métodos de Investigación, del Grado en Información y Documentación, impartida por la profesora Celia Chaín en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Respecto a mí, soy una alumna de tercero de Grado, futura documentalista cuyo papel es satisfacer necesidades informativas, ofrecer fuentes útiles de información para así ayudar al filólogo, escritor, docente, alumno y en definitiva a cualquier investigador y persona interesada en la materia, a la búsqueda de información. Lo que pretendo con este blog es facilitarles el trabajo, para ello me voy a encargar de efectuar la búsqueda de información de la mejor forma posible, para así seleccionarla, gestionarla y organizarla para que les sea de ayuda a la hora de recuperarla y acceder a ella para su consulta.

Son pocos los que verdaderamente conocen el papel que tenemos los documentalistas, somos una profesión que ha surgido para el ejercicio de actividades profesionales en todos los aspectos relacionados con la organización y recuperación de información y documentación en diferentes soportes y materias. Hoy en día, debido al auge de las nuevas tecnologías y al encontrarnos en la denominada “sociedad de la información”, se precisan profesionales que sean capaces de realizar estas labores. Es mucha la cantidad de información que podemos encontrar en Internet, y no siempre somos capaces de buscarla de manera rápida y precisa, pues bien, los documentalistas nos encargamos de ello y ofrecemos fuentes de información a cualquier investigador que lo desee, para que de esa forma le sea más fácil encontrar lo que desea.

La elección del tema se debe al interés y a la sensibilidad que he sentido siempre por las cuestiones relacionadas con la Lengua y Literatura Españolas en general, por mi más que clara inclinación hacia las letras y el placer que he sentido leyendo un libro desde que era muy pequeña. Para mí, el saber expresarse en papel es un don y a la vez un reflejo de la persona que lo está haciendo. En mi caso, siempre se me ha dado mejor expresar mis sentimientos de esa forma. La escritura y la lectura es de lo que más me gusta, y considero que nuestra lengua, la lengua española, es muy rica en todas sus vertientes. Desgraciadamente, últimamente se está viendo afectada por la intromisión de otras lenguas, y es por eso por lo que debemos preservarla y cuidarla.

Os invito a todos a este pequeño rincón de las letras que con gusto voy a tratar… Espero serles de ayuda.

Saludos cordiales.

Anuncios

2 Respuestas a “ACERCA DE

  1. Miguel

    Estimada amiga: desearía ponerme en contacto contigo y no sé cómo hacerlo porque ni siquiera puedo buscarte en la base de datos de la UMU para escribirte un correo. Me agrada mucho el trabajo que estás haciendo.
    Gracias por tu brillante labor.

    • Sara

      Hola, le agradezco su comentario y me alegro de que le agrade mi blog. Como puede ver, soy estudiante de Documentación e intento ayudar e informar de la mejor manera que puedo, por supuesto aún me queda mucho por aprender. Mi correo de la UMU es: saracarolina.diaz@um.es

      Muchas gracias,

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s